Exponen collage analógico en Casa de la Cultura

“Fragmentada” es el título de la muestra de collage analógico que presenta la artista tarijeña Paola Valdiviezo Torri en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura y estará disponible al público hasta el sábado 10 de noviembre.
De formación autodidacta, Valdiviezo contó que se inició en el arte elaborando en principio postales con mensajes polémicos y transgresores que buscaba brindar a la sociedad, luego los vendía “parchando” en la plazuela Sucre.
Posteriormente descubrió el mundo del collage, le surgieron nuevas ideas y empezó a crear piezas y cuadros en base a elementos reciclables, tomados de revistas, periódicos de distintas épocas para crear algo nuevo. Ya va por el quinto año dedicada a esta actividad.
Es la primera vez que presenta una exposición en su ciudad natal, porque ya lo hizo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“La muestra lleva ese nombre porque son fragmentos míos, además el collage son fragmentos de cada revista o libro o lo que se desee utilizar”, sostuvo.
Estudió en varios colegios, estuvo en La Salle, el Felipe Palazón, San Bernardo y egresó del Bancario. Se considera activista feminista, lesbiana pública y artista, fue presidenta del colectivo Trans, Lesbianas, Gay y Bisexuales (TLGB) Tarija y es nieta del que fuera director de la Casa de la Cultura, Carlos Torri.
“A través de este arte trato de expresar cosas que muchas veces no puedes decirlas en palabras, este específicamente me da mucha libertad, es un arte pop, divertido, diferente. A través de él canalizo mis emociones, buen humor, mal humos y cualquier sentimiento que pueda sentir, a veces cuando uno tiene emociones fuertes nacen estas obras”, apuntó.