Expone especialista de Cuba novedades en terapia del cáncer

Los más novedosos tratamientos existentes hoy en Cuba contra el cáncer constituyen el centro de la labor en Serbia de la doctora Anabely Estevez García, especialista en Oncología Médica diplomada en ensayos clínicos.

La destacada profesional, quien ejerce su especialidad en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, regresó a Belgrado por enésima vez en los últimos dos años para divulgar en el sector médico serbio dedicado a la lucha contra esa enfermedad las más novedosas terapias aplicadas en su país.

En diálogo hoy con Prensa Latina, declaró que su estancia aquí, que se prolongará hasta el 15 de junio, la dedica a divulgar los alcances del simposio internacional Oncología 2019 celebrado en La Habana, en el cual se expusieron los novedosos tratamientos con aplicación de medicamentos únicos en su tipo desarrollados en Cuba.

como resultado de ese evento se llegó a la conclusión de que la terapia del cáncer dejó de ser personalizada para denominarse de precisión, dado los resultados de tratamientos ya registrados y su utilización en nuevas localizaciones.

Añadió que en ese foro se reconocieron los logros de la terapia alternativa de pacientes oncológicos en los que se aplican varios medicamentos novedosos de la industria farmacéutica cubana, con mención especial al Vidatox, el de mayor eficacia como inmunomodulador, analgésico y antinflamatorio.

Resaltó que durante un programa especial con la televisora de alcance nacional Pink, expuso los avances en medicina general integral y sus resultados en el tratamiento de esclerosis múltiple, equivalentes a los de los países más desarrollados del mundo.

Indicó que hoy en día es reconocido internacionalmente por la excelencia de sus resultados el Grupo de Esclerosis Múltiple de Cuba, con el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) como sede de referencia, en conjunción con el hospital Julio Díaz y La Pradera, todos con más de 20 años de experiencia.

Estevez García resaltó el interés mostrado por los especialistas serbios en los logros de sus colegas cubanos en la profundización de experiencias en la medicina regenerativa (células madres), un tratamiento que se apoya en terapias inmunomodulares, neurorehabilitación y psicológica.

Los avances de Cuba en el tratamiento de la retinosis pigmentaria, tras 100 mil operaciones con un 80 por ciento de resultados positivos en detención del proceso progresivo de la enfermedad, es otra de las conquistas de la medicina cubana que acapara la atención de los especialistas serbios.

Como parte de su estadía aquí, promovida por la firma Consulta al Futuro, una iniciativa creada y dirigida por Goran Puljezevic para promover en Serbia lo más novedoso y revolucionario de la medicina cubana, realizó una visita a la ciudad de Nis, tercera en importancia del país.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.