Expocruz 2019 prevé mover más de $us 300 MM

La 44 edición de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), que este año reúne a 2.000 empresas de 24 países, proyecta generar un movimiento económico de más de $us 300 millones, informó a Cambio la portavoz oficial del evento, Graciela Cuellar.
La ejecutiva indicó que esta importante actividad comercial se desarrollará desde hoy hasta el domingo 29 de este mes en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), situada en la ciudad de este departamento.
El evento este año reúne a empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, India, México, Paraguay, Perú, Austria, Holanda, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, República Checa, Rusia, Pakistán, Uruguay y la Unión Europea (UE), detalló. Consultada sobre cuánto en movimiento económico se proyecta generar este año en la Expocruz, Cuellar respondió: “Se espera que entre todos los emprendedores de los diferentes sectores que participan en la muestra ferial generen más de 300 millones de dólares”.
Explicó que se prevé que los expositores nacionales e internacionales que ofertan productos y servicios registren unos $us 100 millones y los participantes en la rueda de negocios registren más de $us 200 millones. La rueda de negocios se desarrollará del 25 al 27 de septiembre y serán organizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el marco de la Expocruz 2019, añadió.
Este año, la Expocruz no solo será un punto de encuentro empresarial sino también de solidaridad ante los incendios forestales en la Chiquitania boliviana. Con la consigna “Tu aporte suma”, se recaudará fondos para quienes coadyuvan en apagar los focos de fuego.