Expochaco tiene queso de casi cinco toneladas

Con casi cinco toneladas de peso, elaborado por productores de la colonia El Breal, el queso más grande de Latinoamérica ingresó al campo ferial de la Expochaco Sudamericano, donde será expuesto en un ambiente refrigerado para luego ser distribuido en forma gratuita al público asistente a la feria el lunes 13 de agosto.

Para la elaboración del queso fue necesario contar con el apoyo de al menos 180 productores de leche de la colonia El Breal, quienes transportaron la cantidad suficiente del lácteo hasta la quesería. Se informó que fue preciso acopiar más de 48 mil litros, tomando en cuenta que el promedio exigido por kilo es entre siete a ocho litros, de forma que el producto tenga un buen contenido proteínico y vitamínico.

El ejecutivo regional José Quecaña agradeció el apoyo de la colonia al evento económico más importante de la macro región chaqueña, considerando que la presentación del producto con el peso, la dimensión y el costo que alcanzó es un atractivo para la población de la región como para los turistas del interior del país y países vecinos; además de romper un record muy importante en el continente.

Bernardo Ramf, responsable de la quesería, explicó que fue necesario contar con el apoyo de 180 productores lecheros que proporcionaron la cantidad suficiente del lácteo para su elaboración, el mismo que es trasladado tomando en cuenta todas las condiciones de sanidad e inocuidad hasta el lugar donde es preparado bajo un procedimiento que garantiza el gusto especial del producto.