Explosión en una vivienda de La Paz deja dos heridos

La Policía encontró en el lugar de la explosión munición de grueso calibre y pólvora.

Una explosión registrada este lunes en un domicilio, ubicado en la zona Alto Las Delicias de La Paz, dejó dos personas heridas y generó alarma en el vecindario del sector.

Según el informe del jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, el hecho provocó la destrucción de un ambiente pequeño, donde incluso se encontró munición de grueso calibre y pólvora.

“Estarían cortando fierro y de esto se habría generado la mecha.  Presumiblemente la explosión se habría generado en un ambiente pequeño deshaciendo prácticamente los muros laterales”, informó en contacto con los medios.

La autoridad señaló que los heridos fueron auxiliados a un hospital de la ciudad y los vecinos aseguraron que los lesionados son albañiles.

Según Tambo, se visitará a los heridos para conocer su estado de salud y conocer más datos de la explosión.

Asimismo, indicó que se tomó contacto con uno de los propietarios de la casa, quien dijo desconocer las razones de la explosión y de la presencia de munición.

“Vamos a tomar las declaraciones informativas a otros propietarios del inmueble, quienes tienen el conocimiento de dónde vienen los proyectiles de grueso calibre y la cantidad de pólvora”, sostuvo.

Al momento, el hecho es investigado por la División Homicidios de la FELCC.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.