Explosión afecta a edificios en Santa Cruz

La madrugada de ayer, una explosión, cuyas causas aún investiga la Policía, afectó a un par de edificios y al menos cuatro negocios que se ubican en la intersección de las avenidas Velarde y Ana Bárbara, en Santa Cruz de la Sierra. Reportes preliminares dan cuenta que no hay personas afectadas, aunque los daños materiales fueron de consideración.

Al lugar del siniestro, ubicado entre el Primer y Segundo Anillo, llegaron peritos de Bomberos para establecer las causas, aunque se presume que una fuga de gas causó el estallido. La explosión se produjo aproximadamente a las 03.00.

“Una llamada que recibo a las tres o tres y media de la mañana de uno de los vecinos para decirme que hay un incendio en el edificio, me apersono y llamo a los bomberos, pero no fue un incendio, parace que el ambiente se saturó de gas”, contó a la red PAT el propietario del inmueble donde se produjo la explosión, Fernando Parada. Dijo que los daños materiales son de consideración, aunque en una primera verificación que hizo acompañado de un especialista pudo constatar que no fueron afectadas las columnas del edificio. Informó además que el inmueble se encuentra asegurado.