Exfuncionarios de Lino buscan recuperar la Gobernación

Lino Condori, exgobernador de Tarija

Desde el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), las paredes hablan. Una fuente confiable que prefirió mantener su perfil bajo, manifestó que los exfuncionarios -y mano derecha- del ex gobernador interino, Lino Condori, planean recuperar la Gobernación a través de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

En un momento, la renuncia del Gobernador, Adrián Oliva, fue un tema polémico en Tarija. Algunos funcionarios manifestaron su disconformidad con la renuncia obligatoria de los cargos ejecutivos que pretendan repostular en las elecciones subnacionales si el mismo presidente de Bolivia, Evo Morales, no presentó una renuncia 90 días antes de su repostulación. Pero entre toda esta disyuntiva, hay otro tema que deberán abordar. ¿Quién será el Gobernador interino cuando renuncie, si renuncia, el actual Gobernador?

Entre reuniones a puerta cerrada, la bancada del MAS sostuvo la intención de proponer que Guillermo Vega, actual presidente de la Asamblea, nuevamente ocupe el mayor cargo del Legislativo para ingresar a la Gobernación como interinato hasta que el próximo Gobernador sea escogido como corresponde el procedimiento.

Como parte del equipo de la directiva de la ALDT sugirieron a Roberto Cardozo y a Nora Terán. Sin embargo, no toda la bancada que integra al MAS en la Asamblea está de acuerdo con este movimiento. La directiva tiene un plazo para renovarse hasta el 6 de junio, es decir el próximo jueves. El MAS continúa con la mayoría, pero en la ultima gestión hubo varios desaciertos y desencuentros por parte de los asambleístas del oficialismo.

 

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.