Exdiputado Rengel postulará en las Primarias del MNR

Anuncia que su vice será una mujer del oriente

Rengel este jueves en La Paz. Foto: ERBOL.

El exdiputado suplente Teodomiro Rengel Huanca anunció este jueves que será candidato a la presidencia en las Primarias del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Rengel afirmó que fue uno de los fundadores de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) junto a Genero Flores, participó de la lucha clandestina con personajes como Jaime Paz y Julio Tumiri.

Señaló también que fue diputado durante la última gestión de Víctor Paz Estenssoro.

Indicó que si intención es tener a una mujer del oriente boliviano como candidata a la vicepresidencia.

Rengel manifestó que en su propuesta está hacer respetar la Constitución Política del Estado, el 21F y la división de poderes del Estado. Además plantea la lucha contra la corrupción y la delincuencia, además de retomar las banderas de la Revolución de 1952.

Respecto a  la Casa Grande del Pueblo, planteó que de ser presidente lo usará para una universidad o centro de salud.

Te puede interesar leer:

¿Quién es quién en la carrera de las Primarias?

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.