Exalumnos de la UPB financiarán becas sociales

Existe un compromiso de donar 100 dólares al año

Durante el homenaje al día Alumni UPB, festejo de la comunidad de exalumnos de la Universidad Privada Boliviana (UPB) y a solicitud de su rector, Manuel Olave, más de un centenar de graduados de esta casa de estudios superiores se comprometió a donar 100 dólares anuales para mantener una beca social dirigida a estudiantes de alto rendimiento académico, pero de limitados recursos económicos.

La principal autoridad académica de la UPB explicó que se apeló a la generosidad de los exalumnos exitosos de la Universidad  para continuar con una beca que inicialmente la financiaba la Fundación Avina, y que luego quedó bajo los propios recursos de la UPB. La beca cubre hasta el 60% del valor de la colegiatura, durante toda la carrera.

Los “upebinos” benefactores que asistieron a la celebración, como reconocimiento a su aporte tendrán la posibilidad de recibir una tarjeta de crédito del banco Económico y todas sus ventajas, sin costo de mantenimiento por el primer año, informó Olave.

“Si bien es cierto que nuestra Universidad es exigente en la parte académica, nunca hemos permitido que quien no tenga los recursos y tenga las ganas de estudiar deje de entrar a la UPB… Todo va a ser para darles la oportunidad a otros, la misma que tuvieron ustedes, de tener una educación de calidad…”, añadió el Rector al dirigirse a los exalumnos.

Los graduados de la Universidad que se dieron cita en el acontecimiento, tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral del vicerrector de la UPB, Oscar Molina, quien hizo un análisis de la economía del país en su exposición “Perspectivas económicas para Bolivia”. En el acto además se reconoció a los graduados destacados y se concluyó con un vino de honor.