Evo viajó a Cuba para una consulta médica

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con rumbo a Cuba, confirmó la Cancillería mexicana la noche del viernes 6 de diciembre.

“En efecto, el día de hoy (viernes) el señor Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba, según nos informó se trata de un viaje temporal”, dijo a Sputnik una fuente oficial de la Cancillería.

El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco, también confirmó esta información a través de Twitter.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, escribió en la red social.

La información luego fue confirmada por la exministra de Salud, Gabriela Montaño, quien también está en México junto a Morales y al exvicepresidente, Álvaro García Linera.

“El presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”, dijo Montaño a Sputnik.
Según el diario El País, de España, Morales Ayma estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes, después de renunciar a la presidencia tras denuncias de supuesto fraude electoral.

El expresidente tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

La intención, según el diario español, es estar más cerca de Bolivia y poder reunirse con los dirigentes y ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar.