Evo ofrece estadio de 70 mil personas para albergar el Mundial 2030

El presidente Evo Morales lanzó este sábado un video para promocionar la candidatura de Bolivia como subsede del Mundial de la FIFA en 2030. En el mismo se ofrece construir un estadio de para 70 mil personas para albergar el evento internacional.

El video señal que el estadio tendrá las mismas características del Wanda Metropolitano, que el Atlético de Madrid estrenó en 2017 con una inversión superior a los 300 millones de euros.

El estadio que se describe para Bolivia tendría tres niveles y un techo semicerrado, además de materiales amigables con el medio ambiente.

El video menciona que el estadio se construiría en Santa Cruz y/o Cochabamba.

Con el video, Morales da otro paso en la campaña para que Bolivia sea subsede del Mundial. La iniciativa de traer el evento a Sudamérica fue iniciada con Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presidente paraguayo Mario Ando Benitez ya expresó su apoyo a la inclusión de Bolivia, durante su visita a Oruro a comienzo del mes.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.