Evo Morales pide que “no lo abandonen” este domingo

El presidente y candidato por el MAS, Evo Morales, suplicó a su militancia, a los simpatizantes y a los electores que están indecisos lo apoyen y que no lo abandonen este domingo en las Elecciones Generales, además demandó que le den cuatro senadores como despedida.

“No me abandonen el 20 de octubre, queremos ganar ampliamente, Cochabamba quiero que sea primero, que me muestre que estamos acá para seguir con el proceso de cambio”, manifestó el mandatario en el cierre de campaña en la ciudad de Cochabamba.

Los mandatarios resolvieron repostularse para un nuevo mandato 2020-2025. Morales aseguró que cuentan con un plan de Gobierno, rumbo al Bicentenario de Bolivia.

Solicitó a los candidatos que difundan su propuesta de gobierno porque es el tema fundamental de cara a un nuevo periodo gubernamental.

“No solo pedir a los militantes, no solo pedir su apoyo a los simpatizantes, a algunos hermanos que están dudando o que están confundidos con el programa, a los candidatos decirles que lo más importante es el programa de gobierno”, manifestó Morales.

Asimismo, pidió que el electorado le dé cuatro senadores. “Quiero decirles, quisiera que Cochabamba me despida con cuatro senadores, ese es mi pedido”.

Morales manifestó que la política, para su persona y el vicepresidente Álvaro García Linera es una profesión, es una pasión, esfuerzo y “sacrificio por el pueblo boliviano y tenemos tantos resultados”.

Cierre de campaña en El Alto

Más tarde, Morales se dirigió a El Alto para cerrar su campaña en dicha ciudad.

Manifestó que quiere dar cinco años más de su experiencia, para concluir grandes obras y garantizar beneficios para la población boliviana.

“Con el hermano Álvaro (García Linera) queremos dar cinco años más de nuestra experiencia para que Bolivia siga creciendo económicamente, para terminar nuestras grandes obras como la construcción de caminos, aeropuertos, industrias, petroquímica, la industria del hierro, litio, queremos bajar hasta 2025 a menos del 5% la extrema pobreza”, dijo Morales.

Durante el acto, se dio un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra del gas de octubre de 2003.