Evo Morales: Las elecciones “no se ganan con bates, se ganan con votos”

El Jefe de Estado convoca a sus seguidores a defender la democracia y garantizar las próximas elecciones generales.

Evo Morales presidente de Bolivia.

El presidente Evo Morales volvió a referirse la tarde de este viernes a los hechos de violencia registrados en la ciudad de Santa Cruz y Chulumani, y esta vez dijo que las elecciones no se ganan con bates, sino con votos.

“Quiero que sepa la derecha, los llamados vendepatrias, los llamados privatizadores, (que) las elecciones no se ganan con bates, se ganan con votos; las elecciones no se ganan con violencia, se ganan con la conciencia del pueblo boliviano”, manifestó Morales, en la entrega de una unidad educativa en Cochabamba.

El pasado 11 de septiembre, una serie de enfrentamientos y actos vandálicos se registraron en un intento de apertura de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Chulumani, y ayer la violencia volvió a desatarse, pero en Santa Cruz, donde jóvenes con banderas cruceñas y del 21F destruyeron al menos tres casas de campaña del oficialismo y dejaron varias personas heridas.

El Jefe de Estado convocó a sus seguidores a defender la democracia y garantizar las próximas elecciones generales.

Quiero “convocar a ustedes, el pueblo boliviano, profesionales, movimientos sociales, (a) defender la democracia, las elecciones del 20 de octubre de este año y la paz social”, dijo.

Morales es cuestionado por los opositores, plataformas ciudadanas y otros sectores del país porque decidió volver a postularse a la presidencia pese a que en un referendo la mayoría de los bolivianos le negó esa posibilidad.

 

Tomado de ANF