Evo llega a Chile para participar en la Cumbre de la CELAC-UE

    Serán en total dos Cumbres las que se realizarán en Santiago, la primera entre la CELAC y la UE que se desarrollará este sábado y domingo, y el lunes una exclusivamente del bloque Latinoamericano y Caribeño.
    El mandatario, tras el arribo al aeropuerto de Santiago, manifestó que su participación en ambas Cumbres será para compartir “experiencias” de trabajo, aunque en pasados días indicó que estos encuentros también servirán para dar a conocer a la comunidad internacional la reivindicación marítima de Bolivia.
    Destacó además que esta es la primera Cumbre entre la CELAC y la UE, en ese entendido mantiene la expectativa de que lo que se logre en este encuentro sea de beneficio para los pueblos de ambos continentes.
    Sobre la Cumbre de la CELAC, que se desarrollará el lunes, Morales dijo que espera que se trabaje en pos de la liberación de los pueblos, en el marco de la integración y la complementariedad, dejando de lado el sometimiento al mercado.Reunión con movimientos sociales de la CELAC
    El presidente Evo Morales se hará presente este domingo a la Cumbre de los Pueblos que se realiza en la ciudad de Santiago, capital chilena, en el marco de la segunda reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
    El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este sábado que el mandatario ha recibido la invitación de parte de los movimientos sociales de Latinoamérica para participar de un desayuno que se realizará este domingo, también existe la posibilidad de que el mandatario pueda clausurar este evento.

    Tema central
    El tema central de la Cumbre CELAC-UE es “alianza para un desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental”.
    El director General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, señala que “no puede haber desarrollo sustentable en el mundo mientras millones de personas sufren hambre”.
    Las afirmaciones del ejecutivo fueron planteadas en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), que se realiza en Santiago este sábado y domingo.