Evo: “Grupos políticos” fracasaron en convulsionar en un “supuesto paro”

Denuncia "violencia y racismo"

Morales en su discurso en el hangar presidencial de El Alto Foto captura de pantalla BTV.

El presidente Evo Morales manifestó que las movilizaciones ciudadanas del jueves fueron un “supuesto paro”, protagonizado por “grupos políticos” que fracasaron en su intento de convulsionar al país.

“Grupos políticos enmascarados como plataformas ciudadanas y cívicos patronales quisieron, a través de la violencia, convulsionar el país. Ellos fracasaron es un intento gracias la conciencia democrática del pueblo que preserva la paz la democracia y la estabilidad política”, dijo en el acto por el VIII Aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial en El Alto.

Para Morales, “los que se dicen defensores de la democracia ayer mostraron su verdadero rostro de violencia y racismo».

Mencionó el caso de la ciudadana Suleidy E.L., quien falleció después de un altercado con activistas que obligaban a cerrar negocios para cumplir el paro. La mujer se desvaneció y sufrió una caída, luego perdió la vida con lesión e el sistema nervioso, accidente cerebro vascular y traumatismo craneal.

El presidente informó que ha instruido al Ministerio de Gobierno y autoridades competentes que se realicen todas las acciones, para sancionar a responsables de la muerte de la ciudadana de Riberalta.

El paro fue convocado por plataformas y cívicos en defensa de la democracia, y exigiendo al TSE que cumpla con el mandato del referendo del 2016.

Rechazo al paro 

Según Morales, la mayoría de los bolivianos rechazó el “supuesto paro” al asistir a sus fuentes labores. Dijo sentirse sorprendido con la conciencia del pueblo.

“La mayoría de los bolivianos quieren mantener la convivencia pacífica que preserva la estabilidad económica. Fue el pueblo el que rechazó un supuesto paro yendo a trabajar continuando con sus labores y estando presente en sus fuentes de trabajo”, agregó.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.