Evo entregó sistema de agua y riego en Yacuiba

El presidente Evo Morales entregó el miércoles un sistema de agua potable para Caiza Estación y uno de micro riego para la comunidad de Yaguacua, en el municipio de Yacuiba.

«El sistema de riego en la comunidad de Yaguacua en Yacuiba fue terminado con una inversión de más de 5 millones de bolivianos, para regar más de 100 hectáreas; un sistema de agua potable terminado en Caiza Estación. Muchas gracias por acompañarnos, pequeños proyectos más para Yacuiba», dijo en un acto público.

El gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, firmó el contrato para la ejecución del proyecto de ampliación del sistema de agua potable en el barrio San Gerónimo de Yacuiba, obra que se ejecutará con una inversión de más de 3 millones de bolivianos, que será financiado de forma concurrente entre el Gobierno nacional y la Alcaldía.

El jefe de Estado resaltó que la ejecución de obras es posible gracia a la estabilidad económica que se generó en el país a partir de la nacionalización de los recursos naturales.

«Ahora podemos garantizar inversiones, pequeñas, medianas y grandes, porque estamos mejor económicamente, gracias a la lucha de los movimientos sociales», agregó.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Valles, dijo que esos proyectos fueron ejecutados en coordinación con el Gobierno nacional y regional.

«Para el proyecto de Caiza Estación se ha hecho un convenio tripartido, porque el 70% financia el FPS, el 20% el Gobierno municipal y el 10% el Gobierno regional; mientras que para el sistema de micro riego de Yaguacua lo financia 70% el FPS y el 30% el Gobierno municipal, lo mismo pasa con el proyecto para el barrio San Gerónimo», precisó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.