Evo dice que Oliva y Paz firmaron apoyo de exploración a Tariquía; ellos lo niegan

El alcalde Rodrigo Paz aclaró al final del acto de entrega del Mercado Avaroa que “nunca se firmó un documento de apoyo a la exploración en Tariquía”. Paz quiso contrarrestar las afirmaciones del presidente Evo Morales, que en el mismo acto aseguró que sí existía ese documento firmado tanto por el alcalde Rodrigo Paz como por el gobernador Adrián Oliva.

Paz reconoció que al principio de la legislatura se firmó el acta de socialización de la Ley de Incentivos Petroleros “con la que aportábamos un dólar de IDH y nos iban a retornar cuatro”, pero que no contemplaba proyectos concretos.

Morales defendió la exploración en hidrocarburos y pidió que “no molesten”, porque es lo que fundamenta el desarrollo y la inversión rumbo al Bicentenario. Mas quiero decirles, el alcalde de la ciudad de Tarija y el gobernador han aceptado con acuerdo explorar en la Reserva de Tariquía, después algunos grupos se levantaron, no defendieron el proyecto”.

Lea también: “No podemos sentar el desarrollo del departamento en la renta petrolera”

Paz aseguró que la Alcaldía forma parte desde el inicio de la Comisión de Defensa, mientras el gobernador Adrián Oliva, que en 2015 consideró el proyecto en base a las explicaciones dadas por el Ministerio de la escasa afectación, reconoció posteriormente que cambió de posición conforme conoció los verdaderos impactos y las posiciones de la población.