Evo convoca a sus seguidores a festejar el 22 de enero en La Paz y defender su «proceso»

Mediante un decreto de 2010, se declaró el 22 de enero de cada año como el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente Evo Morales llamó este martes a todos sus seguidores a concentrarse en la ciudad de La Paz el próximo 22 de enero para festejar el Día del Estado Plurinacional y defender el “proceso” que impulsa su Gobierno.
“Con enero son 13 años (de Gobierno) y nuevamente hermanos quedan invitados (o) convocados para el día 22 de enero (…), todos en La Paz, para festejar el Estado Plurinacional de Bolivia mediante un informe y desfiles, (…) todos organizados para demostrar (que) aquí está el pueblo para defender su proceso”, manifestó Morales, en un acto público realizado en Tiraque.
Mediante el Decreto Supremo Nº 405, del 20 de enero de 2010, se declaró el 22 de enero de cada año como el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.
Asimismo, a través de la misma norma, se estableció feriado con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional para la misma jornada de la celebración del Estado Plurinacional.
Es así que desde 2010, el presidente Morales acostumbra brindar en esa fecha un informe al país destacando los logros de su administración gubernamental en distintos ámbitos, como lo social, político y económico.
En ese sentido, Morales, a nombre del vicepresidente Álvaro García Linera y su gabinete de ministros, agradeció a todos sus seguidores por “todo el acompañamiento” que siempre hicieron a su Gobierno, aunque también admitió que “lo que no se hizo en 180 años, tampoco podemos cumplir en sólo 13 años”.
Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.