Evo compromete Bs 2 MM para refaccionar la iglesia de San Roque en Tarija

En las vísperas de la Fiesta Grande de Tarija, el Primer Mandatario del país llegó a la capital tarijeña y anunció la inversión para esta importante infraestructura

Evo Morales junto a autoridades de la Iglesia Católica de Tarija

En una reunión con autoridades de la Iglesia Católica, realizada la tarde del jueves en la iglesia San Roque, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, confirmó que se procederá a ejecutar diferentes trabajos de refacción de este templo, el financiamiento será 100 por ciento del Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“Me pidieron la refacción de la iglesia de San Roque, ahora entregaron un proyecto a diseño final que cuesta casi 3 millones de bolivianos, está aprobado, rápidamente van a revisar la parte técnica con los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales para que revisen y se ejecute la refacción de la iglesia”, informó.

Por su parte, el monseñor Javier del Río, indicó que aún no se concretaron los trabajos que se prevé realizar en el templo de Chaguaya al ser este de mayor magnitud. Sin embargo, de manera concreta se aprobó la refacción para la iglesia de San Roque.

“Concreto lo de San Roque, son más de dos millones de bolivianos, de otros no sé aun las cifras. El financiamiento es desde la Presidencia, por ejemplo, ya se hizo la refacción de la iglesia del Valle, en esa misma línea haremos otros proyectos como este”, explicó.

De acuerdo a la información brindada por parte de los técnicos en dicha reunión, del Río indicó que se espera que el inicio de las obras se realice “pronto”, estimando que en el transcurso de la presente gestión se puedan establecer. Los montos de inversión son solo para la refacción de la iglesia de San Roque y no incluye otro tipo de proyectos, como el de un comedor popular u otros.

En cuanto a los trabajos que se vayan a realizar en el templo de Chaguaya, el Monseñor aclaró que se hizo una propuesta, pero el proyecto aún no fue aprobado, pero Morales, habría dado el “visto bueno” a esta propuesta.“El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta ha sido quien hizo el enlace para traer al Presidente con motivo de las fiestas de San Roque y de Chaguaya. Se tenía previsto que llegue para el cierre de la Fiesta Grande, pero según me dijeron que podría ser este sábado y hoy (ayer) me dijeron que la agenda está muy apretada, tal vez para el encierro el pueda estar”, acotó