Everton y DC United acuerdan pase de Rooney

El Everton y el DC United, equipo de la MLS estadounidense, han llegado este jueves a un acuerdo por el traspaso del exinternacional inglés Wayne Rooney.
Rooney, de 32 años, quien regresó el pasado verano a Goodison Park después de 13 temporadas en las filas del Manchester United, dejará en las arcas de los ‘Toffees’ alrededor de 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros).

- Espacio Solicitado -

Según informa la cadena británica BBC, el DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones.

El rol actual de Rooney en el Everton ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición.

Sin embargo, el técnico del equipo inglés, Sam Allardyce, aseguró a comienzos de la presente semana que el futbolista estaba contento en el club y que no creía que se marcharía”No he tenido ningún problema con Wayne, pero los rumores sobre su salida siguen y siguen, ¿no? Querer dejar el Everton sería algo enorme para él”, dijo.
El futbolista inglés, máximo goleador en la historia del Manchester United y la selección de Inglaterra, firmó un contrato de tres años con el Everton.