Evaluarán a jueces que se duermen en audiencias

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcon, informó que ese organismo evaluará a los jueces y vocales que se duermen en las audiencias, luego de que se hizo público por una denuncia de que el vocal Sigfrido Soleto Gualoa se duerme en las audiencias y solo despierta para dictar resoluciones.

“Tenemos jueces que tiene 80 años, jueces de 75 años de edad (…), no es que desconfiemos del talento, de la solvencia, de la probidad del conocimiento (…), pero sabemos que nosotros como seres humanos tenemos un desgaste”, manifestó Alcón.
El vocal Soleto fue cuestionado por Raquel Guerrero, abogada de la familia del niño José Junior Vega Villarroel que falleció por presunta negligencia médica, en su capacidad para administrar justicia ya que pasa las audiencias durmiendo y luego dicta resoluciones.

El presidente del Consejo de la Magistratura dijo que se considerará la situación de jueces mayores a 75 años de edad, pero el cuestionado vocal Soleto tiene 67 años, según su hoja de vida registrada en la Vicepresidencia del Estado.

“Vamos a considerar estos aspectos en estas primeras reuniones del año, ya habíamos hablado sobre este tema, creemos que vamos a tomar cartas en el asunto, estamos elaborando los informes”, manifestó.

A parte de dormirse en las audiencias, Sigfrido Soleto fue denunciado por maltratar e insultar a los litigantes con expresiones discriminadoras como sucedió con Mirna Uribe, quien señaló que fue víctima en varias oportunidades.

El vocal también es conocido por incumplir sentencias constitucionales como ocurrió en el caso de Renatto Cafferata, donde por casi tres años dilató la ejecución de la sentencia para luego apartarse de la causa.