Estudiantes de la UPEA visitaron El País

Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), visitaron diferentes medios de comunicación en la ciudad de Tarija con el fin de conocer el manejo que cada uno de estos tienen en relación a los medios en El Alto.

Un total de 11 estudiantes acompañados del docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y Secretario ejecutivo de Docentes de la UPEA, Edgar René Quispe Colque, visitaron el diario El País el día de ayer en la tarde para conocer el ambiente y las formas de trabajo específicamente de este medio.

“Nuestra visita es para que los estudiantes en la materia de Publicidad y Marketing conozcan la difusión que tiene El País, un medio de comunicación que nosotros conocemos históricamente con mayor cantidad de tirajes, material periodístico y con llegada hasta nuestra ciudad”, explicó.

Los estudiantes expresaron su interés en conocer los ambientes de trabajo en este medio de comunicación, especialmente porque además de ser un medio escrito, también cuenta con una página web, en las redes sociales y por las coberturas no solo a escala departamental sino también nacional.

Además de visitar este medio de comunicación, los estudiantes y Quispe visitaron varios espacios turísticos que destacan a nivel nacional, además de su gastronomía.

Una de las estudiantes en esta delegación, Yessica Chambi, expresó su sorpresa al visitar El País, sobre todo porque es “diferente” a los que existen en La Paz.

“Por lo que estuve viendo tienen un equipo muy unido, no se trata de trabajar y trabajar, todos son colegas y amigos, eso es lo bonito de la prensa, que todos son una familia, por eso quiero felicitarlos”, aseveró.