Estudiantes asistirán al mundial de robótica

Jordy Arauz Fernández y Juan de Dios Gonzales Zelaya, estudiantes de la Unidad Educativa “San Alberto”, representarán a Bolivia en el concurso internacional de robótica Word Robot Olympiad WEO 2018, que se desarrollará en Tailandia del 16 al 18 de noviembre.
Eduardo Terán Ortiz, director de la Unidad Educativa “San Alberto”, informó que los estudiantes tendrán el honor de participar de este evento internacional, tras haber logrado clasificar en las pasadas olimpiadas científicas plurinacionales de 2017, en la categoría A-Intermedia.
“Jordy Arauz Fernández y Juan de Dios Gonzales Zelaya, estudiantes de nuestra Unidad Educativa San Alberto, fueron ganadores de medallas de plata en las olimpiadas científicas a nivel nacional, es un premio a su dedicación el estar clasificados y asignados representantes de Bolivia en el mundial de robótica a realizarse en Tailandia”, Terán.
Asimismo, indicó que ya está gestionando con algunas autoridades los recursos para que los estudiantes puedan viajar a Tailandia y estar en noviembre participando del mundial de robótica, representando a Caraparí, Tarija y Bolivia.
Finalmente, expuso que la habilitación de los estudiantes de la UE San Alberto, obedece a la Resolución Ministerial 345 del Ministerio de Educación, la cual establece que en el marco de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Bolivia los equipos que representen a Bolivia en eventos internacionales serán aquellos seleccionados entre los que hubiesen obtenido medallas de oro, plata y bronce, en la etapa nacional del año previo al evento mundial.