Este viernes inicia el Tarija Fashion Weekend benéfico

El Tarija Fashion Weekend es una plataforma de moda creada ante la necesidad de un espacio adecuado para poder exponer la industria textil y todo lo que está relacionado directa o indirectamente como ser el turismo, la gastronomía y la cultura, siendo una actividad cuyo fin benéfico es aportar con donaciones voluntarias de los presentes a la Legión de Lucha Contra el Cáncer, en pro de las mujeres que afrontan esta enfermedad en el departamento.

El denominativo del evento este año es “TAF WKND Otoño – Invierno” y arranca este viernes 6 de julio con una puesta en escena en el Patio del Cabildo. Previamente al desfile Casual y Sport, se realizará un Work Shop de moda, tendencias y asesoría de imagen que será dictado por Nicolás Pesce Freijo, que llega exclusivamente desde Buenos Aires y es un editor y productor de moda que ha trabajado con grandes marcas mundiales como Estrella Mc Cartney y Custo Barcelona entre otras; también es editor de las revistas de moda Las Rosas (Argentina) y Bazzari (Estados Unidos).

El día sábado 7 serán las sesiones fotográficas a cargo del connotado fotógrafo boliviano Sergio Chuquimia, que realizará para diseñadores foto editoriales de moda. En la tarde arrancará el desfile étnico de alta costura con la presencia de diseñadores y marcas como Adriana Echeverría, Carmen Camacho, Ursula Cabrera, Roberto Aranibar, Marikarmen Yeske, Asarti, Sonndo, Vickys Casual, Rosamar y Almanza. El evento contará con la presencia de la prestigiosa bloguera de Moda Ana Lucía Gutiérrez para la presentación y noche final que será en la Casa Dorada.

“Las damas de la legión serán las encargadas de recolectar en la actividad el aporte voluntario para poder confeccionar un vestido que simbolice la lucha contra este mal que será presentado en el evento. Además el diseñador Roberto Araníbar donará un vestido para que la legión pueda recaudar a través de ello donaciones”, informó el director del evento, Marcelo Almazán de la empresa MAC que agradeció a todos los patrocinadores.