Este 24 de noviembre se celebra el Día del Peatón en Tarija

El domingo 24 de noviembre, la ciudadanía que vive en el departamento de Tarija celebrará el Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra. Para este día se restringirá la circulación de motorizados además se prevé realizar una jornada llena de actividades recreativas, para evitar la contaminación del planeta.

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Horacio Calizaya, anunció que la restricción vehicular inicia desde las 09h00 hasta las 18h00. «Estamos coordinando con la terminal de buses para que vean el horario de los viajes y la Unidad de Tránsito se va a ocupar de hacer el control respectivo», informó a los periodistas.

Calizaya aclaró que no se dará permiso de circulación para nadie, y solo podrán transitar ambulancias, vehículos de la Policía y en los que la prensa se movilice para hacer sus cobertura o trabajo diario.

Entre las actividades que se organizan para ese día, además de una caminata libre, están los paseos en bicicleta, baile y juegos de antaño en las diferentes plazas y parques.