Establecen fecha para desembolsos del Fopedt

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), María Lily Morales, manifestó que la Asamblea Legislativa departamental de Tarija (ALDT) ratificó el contrato con el Banco Unión, dando vía libre a la entrega de desembolsos del Fondo Oportunidad a los diferentes beneficiarios desde el 16 de noviembre. Esta situación se consolidó con la capacitación que realizó la entidad financiera tanto al personal del Fondo como a su propio personal.

“Se ha ratificado por parte de la Asamblea Legislativa Departamental el contrato con el Banco Unión, situación que da vía libre para proceder a realizar los desembolsos al Banco, para que a través de ellos entreguemos los créditos a los futuros beneficiarios, así como tuvimos la visita de los altos ejecutivos del Banco, en donde han manifestado que se tiene las autorizaciones correspondientes para ejecutar el Fondo”, expresó.

Asimismo, Morales manifestó que se cuenta con 600 carpetas y sumado al cumplimiento de plazos que lleva consigo el Banco Unión respecto a la capacitación se encuentran a la espera de oficializar a los futuros beneficiarios con sus respectivos cheques.

En cuanto a la plataforma, explicó que a partir de este jueves atenderán a los futuros clientes y realizarán la evaluación correspondiente con visitas domiciliarias a los negocios que forman parte del crédito para consolidar la entrega de estos cheques.