Esta semana se tendrá a los semifinalistas de Simón

Con el compromiso de este miércoles entre San Lorenzo y Tomayapo estarán completos los partidos de ida de la Copa Simón Bolívar en su fase cuartos de final, dejando para el fin de semana los partidos revancha a disputarse en Cobija, Quillacollo y Tarija.

Hace casi ya un mes, Fatic de El Alto como local le ganó 4-0 a Vaca Diez de Cobija, el pasado fin de semana Real Santa Cruz se impuso en su cancha a Vinto-Palmaflor de Quillacollo por 3-1 y la tarde de este miércoles San Lorenzo de Llallagua recibe a Real Tomayapo de Tarija.

Los partidos revancha están programados el sábado en Tarija y domingo en Quillacollo y Cobija. El sistema de torneo ejerce el criterio de puntos para avanzar a la siguiente instancia, habiendo igualdad en este facto la llave de define directamente por penales y no se utiliza la diferencia de gol.

Donde si puede llegar a utilizarse la diferencia de gol es en el premio para el mejor eliminado de cuartos, ya que entre los tres perdedores de las llaves se evaluará al mejor por puntos, ante una igualdad en unidades pasará el equipo con mejor diferencia de gol. Los otros tres semifinalistas serán los ganadores de las llaves. La siguiente instancia será la final, donde el campeón ascenderá a la División Profesional del Fútbol Boliviano y el subcampeón jugará el indirecto.