“Esta alternativa sería la mejor opción para el torneo de la ATF”

El ‘Zurdo’ Valencia maneja una alternativa para que la pelota vuelva a rodar en la principal categoría del fútbol tarijeño y sería a partir del siguiente semestre la fecha para dar inicio al campeonato de donde saldrán los clasificados a la Copa Simón Bolívar 2021.

“Me pongo en el lugar de los clubes y seguramente es complicado que pueda existir un campeonato corto de aquí a un tiempo breve y después otro en el siguiente semestre”, dijo el actual mediocampista creativo que tiene Real Tomayapo.

Valencia jugará por segundo año consecutivo en el equipo de la provincia Méndez que va por su segundo título de la categoría de honor del balompié local.

“Considero que la mayoría de los clubes manejan la alternativa de que en el segundo semestre se juegue un campeonato largo”, sugirió. La idea del 10 de Tomayapo coincide con la opción que también propuso Horacio Pacheco, entrenador del cuadro tomayapeño.

“Pienso que está alternativa sería la mejor opción. Pero obviamente primero hay que ver qué es lo que pasa con el virus en el país  y todo está sujeto a esto”, comentó.