Espera una semana calurosa y con chubascos

La semana se caracterizará por ser calurosa y la probabilidad de presentarse precipitaciones pluviales es escasa, se tendrán algunos chubascos este martes y jueves, pero los montos que se estiman son bajos, debido al área de cobertura y a la cantidad de lluvias no podrán ser considerados de importancia, informó el responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija.

Estos chubascos solo se registrarán en el valle central de Tarija, mientras que en el Chaco la probabilidad es escasa y no se tiene prevista precipitaciones a lo largo de la semana.

Durante los próximos seis días las temperaturas se presentarán bastante cálidas, sostuvo,  tanto en el Valle como en el Chaco. En la primera región las mínimas estarán entre los 15 a 13 grados y las máximas entre los 32 a 29. Entretanto, en la segunda zona las mínimas serán entre 16 a 18 y las máximas entre 38 a 42 grados.

El fin de semana se tuvo temperaturas bastante cálidas en la región, mientras que en la provincia Gran Chaco fueron próximas a los 40 grados, este lunes en Cercado la mínima fue de 13 grados y la máxima 31, en Bermejo 17 y 40,  Villa Montes 15 y 41, mientras que en Yacuiba 16 y 38 grados.

Por otra parte, el 29 de noviembre se prevé que sea el “día sin sombra”, cuando alrededor del medio día el sol estará de manera perpendicular sobre la ciudad, habrá mayor radiación y aumentará el calor, pero Carrillo sostuvo que esa fecha se tendrá bastante nubosidad y no se sentirán esos efectos.

Recomendó a la población tomar previsiones porque se tendrán días con mucho calor y radiación solar, por lo que se debe utilizar sombreros, gorras, gafas y no exponerse demasiado tiempo al sol, hidratar bastante a niños y personas adultas durante la semana.