ESM invertirá cerca de Bs. 60 millones

    El plan de desarrollo siderúrgico 2012-2016 contempla la construcción de siete plantas para producir 500.000 de toneladas de acero. Las infraestructuras son de: concentración de mineral de hierro, de producción de pellets, de hierro esponja, piloto de tecnología Kanakar. Además de alto horno arrabio y la de acería eléctrica de lingotes de acero.
    La planta generadora de termoelectricidad empleará un millar de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural para producir 100 megawatts (MW).
    Por lo pronto, ESM ya tiene contrato con ACEPAR para la comercialización del hierro del cerro Mutún. La entrega comenzará en la segunda quincena de este me, de acuerdo con el informe oficial.
    En tanto que el contrato con la boliviana SIDERESTE, para la compraventa de 100.000 toneladas, todavía no está firmado. Y están en negociaciones con la brasileña SIMASUL.
    En dos años pasados, la ESM ya invirtió 39,29 millones de bolivianos, de los cuales 13,93 millones fueron empleados en el 2011, y 25,33 millones el año pasado.