Escudero volverá a jugar en un “V” azulado

El mediocampista argentino Damián Escudero volverá a vestir una camiseta con la “V” azulada en el pecho; se trata de San José, cuyo presidente, Wilson Martínez, confirmó la llegada del futbolista para reforzar el centro del campo con lo cual se cierra la etapa de contrataciones de foráneos.

Escudero comenzó su carrera profesional en Vélez Sarsfield, club en el cual dio sus primeros pasos detrás de una pelota en las divisiones menores que tiene la institución, que dicho sea de paso se caracteriza por lucir una camiseta semejante, en los colores y diseño, a la de San José.

El cambio de temporada provocó cambios dentro del equipo, entre llegadas y salidas, y para no dejar vacío el puesto en la mitad del campo, Martínez hizo una apuesta económica alta con la contratación de Escudero, cuya llegada a Oruro se estima será en las siguientes horas, porque el campeón reanudará los entrenamientos el lunes 7 de enero.

En la hoja de vida futbolística de Escudero figuran elencos como los españoles Real Valladolid y Villarroel, los planteles brasileños de Gremio, Atlético Mineiro (campeón estadual en 2012), Vitoria (campeón estadual en 2013) y Vasco da Gama en el año que concluyó. También jugó en Boca Juniors y en el mexicano Puebla.

San José cuenta con los siguientes extranjeros: Carlos Franco (arquero), Augusto Mena (defensor), Marco Barrera (defensor), Javier Sanguinetti (mediocampista), Escudero (mediocampista) y Cristian Alessandrini (delantero). Mientras, Marcelo Gomes figura como brasileño naturalizado boliviano.