¿Es bueno el café con leche?

En muchos países tomar un café con leche y una pieza de bollería como desayuno es algo muy habitual. Si preguntáramos a quienes lo toman, es posible que ya sepan que no es la opción más saludable del mundo. Si no queremos renunciar al café con leche en nuestro desayuno es conveniente que optemos por una variedad ecológica y no torrefacta, acompañada de leche vegetal y endulzada con miel.

A tomar en cuenta

Podríamos decir que es fundamental la cantidad que tomemos. Los nutricionistas no se ponen de acuerdo, ya que mientras algunos destacan sus excelentes propiedades antioxidantes otros lo critican por ser un estimulante que acidifica el organismo y afecta al funcionamiento del hígado. El café que consumimos de manera habitual no es un alimento muy saludable. No obstante, podemos convertirlo en un alimento medicinal si elegimos un café ecológico y no torrefacto, siempre consumido con moderación.

La leche es otro de los objetos de debate entre nutricionistas. No obstante, lo cierto es que hay muchas personas que no digieren bien la lactosa de la leche, ya que después de tomarla se sienten hinchadas o con pesadez. Esto puede deberse a un problema de intolerancia a la lactosa. Esto, sumado al café, suele producir malestar digestivo a muchas personas. Sin embargo, no quieren renunciar a su café con leche diario. Nuestra alternativa saludable consiste en elegir una bebida vegetal que nos guste tanto por su sabor como por sus propiedades.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.