¿Es bueno comer huevo crudo?

Nuestro cuerpo no puede digerir bien las proteínas

Camilo Andrade  Nutricionista

El huevo es una fuente de proteínas de alto valor biológico por su gran contenido en aminoácidos. Sin embargo, si estas proteínas no se digieren ni se absorben bien, no se aprovechan, y precisamente nuestro cuerpo no es capaz de digerir bien las proteínas de la clara del huevo.

Conociendo más
El sistema digestivo no puede romper las proteínas si no están cocinadas. La cocción funciona como una primera digestión, pues procede a la desnaturalización de las proteínas y hace las que cadenas de proteínas sean más cortas, lo que permite que el sistema digestivo sea capaz de romperlas para digerirlas.
¿Y si se bate el huevo? En ese caso es posible cambiar la estructura de la proteína y por tanto digerirla, pero no evita el riesgo de contraer salmonelosis si el huevo está contaminado por la bacteria. La salmonella es un microorganismo que puede estar presente en la cáscara del huevo y que muere al ser cocinado. En ningún caso es posible saber si un huevo está contaminado por salmonella o no, aunque sí podemos intuirlo posteriormente si una persona presenta los siguientes síntomas como diarrea, fiebre o dolor abdominal tras haber consumido huevo crudo.
Lo ideal siempre es cocinar el huevo antes de consumirlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.