Érika se adjudica la planta de tratamiento de San Blas

La empresa constructora Érika SRL, se adjudicó la construcción de la Planta de Tratamiento de AguasResiduales de San Blas (PTAR), informó el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija, Diego Ávila.A partir de la fecha, el Concejo Municipal de Cercado tiene 15 díasde plazo de para aprobar o rechazar el proyecto y remitir al Ejecutivo para su promulgación y ejecución.

“Esperamos que no sea necesario todo ese tiempo, sin embargo toda la documentación la hemos preparado de tal manera que la revisión sea lo más fácil posible”, sostuvo Ávila.
La Planta de Aguas Residuales de San Blas tendrá un costo de 15 millones de dólares, se ejecutará bajo la modalidad de llave en mano. También prevé generar empleo local directo e indirecto ya que está obligada a contratar servicios locales. “Por cada 100.000 bolivianos de recursos públicos que están invertidos en obras se generan varias fuentes de empleo directo e indirecto, como la alimentación o los servicios”, sustentó.

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, señaló quela documentación de la PTAR de San Blas llegó a las oficinas de la institución y fue derivada a la Comisión Técnica que corresponde. “Esperamos que todo esté en orden y que no le falte ningún documento. Que los informes técnicos legales, el proceso de contratación esté en orden a fin de que podamos acelerar los pasos y demos viabilidad a esta obra tan anhelada por los tarijeños”, dijo.

A su vez, señaló que se tratará de acortar los plazos para poner en ejecución el proyecto que es en beneficio en la población. En este sentido, se espera culminar con toda la obra hasta octubre de la próxima gestión. El presupuesto de la obra es inalterable y el límite se mantendrá en el precio establecido.

La empresa Érika, en consorcio con una empresa argentina, es una de las empresas más grandes del departamento. Sólo en la gestión del ex gobernador, Lino Condori, se adjudicó 755 millones de bolivianos en 12 obras que gestionó directamente o participó como Asociación Accidental para sumar al currículo de las otras empresas. Condori se convirtió recientemente en su jefe de almacén.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.