Equipos de la “B” encienden motores para la temporada

Se dispuso al sábado 23 de marzo como la fecha de arranque de la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol y a dos semanas y poco más del inicio los equipos de la categoría van volviendo al ruedo con pretemporadas y puestas a punto.

Diez equipos integran la categoría: Juan Carlos Ríos, Nacional La Pampa, Tenis Soccer, Magisterio, San Luis, Entre Ríos, Real Sociedad, Pedro Antonio Flores, Chiquiacá y San José.

Cada uno a su manera fue reactivando labores, quizá los elencos que cuentan con escuela lo hicieron antes ya que tienen programado trabajos con el primer equipo como con las sub-19 y sub-17. Trabajos de acondicionamiento y los más avanzados optaron ya por ingresar rutinas físicas.

Tenis Soccer al mando de Bocha Bernadas sostendrá una mini pretemporada desde la próxima semana por el lapso de siete días. Equipos como Pedro Antonio Flores y Magisterio, entablaron amistosos con equipos de la Primera “A”, el pasado miércoles se lo vio a Pedro Antonio en un amistoso con 15 de Abril y Magisterio hizo fútbol formal en el escenario de su zona ante Educación Técnica.

Chiquiacá es un equipo que también ya se está moviendo, entrena al mediodía en el complejo García Ágreda, lo propio hace Real Sociedad que tiene también como sede de prácticas a García Ágreda, pero lo hace en horario matutino.

San José tiene labores en su barrio, lo mismo que Nacional La Pampa. Por su parte, Juan Carlos Ríos es un equipo que cuenta con cantera y prácticamente está en actividad año redondo. Finalmente los equipos recién descendidos San Luis y Entre Ríos son elencos que de igual forma quieren ser protagonistas y se alistan para el ruedo con sus cuerpos técnicos.

¿Qué es lo que se juegan?, pues los premios son dos y el mismo número de castigos. Jugarán los elencos de esta categoría un torneo de todos contra todos en dos ruedas. Los dos primeros de la tabla ascenderán a la Primera “A”, mientras que los dos últimos de la comparativa de valores perderán la categoría.

Si bien este no es un torneo rentado, o que ofrezca cifras económicas a los futbolistas como lo pueden hacer equipos de la Primera “A”, es una categoría que en el último tiempo sirvió para madurar procesos deportivos o simplemente ser vitrina para jugadores jóvenes que luego dan el salto a un nivel más competitivo. El año pasado, en Unión Tarija y la figura del torneo fue Matías Romero, futbolista que hoy está en The Strongest e integra la Selección Boliviana Sub-17.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.