EPI de Caraparí recibe equipamiento e insumos

Lorgio Torrez

Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo transitorio de desarrollo de Caraparí, en coordinación con la unidad de Seguridad Ciudadana, el martes 29 de mayo en horas de la mañana hizo la entrega de equipamiento, insumos y servicios a la jefatura de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Policía, dotación que se encuentra dentro del marco del Programa Operativo Anual y lo que manda la Ley 264 del sistema nacional de seguridad ciudadana.

La dotación de estos insumos y servicios se hizo a requerimiento de la Policía Boliviana, debido a que el tema de comunicación es de mucha importancia cuando existen accidentes y para ello se entregó equipo de radio, radares para el control de la velocidad que mediante ellos se previenen accidentes y se evitan pérdidas de vidas, el dispositivo de toma de alcoholemia, que sirve para determinar el grado de alcohol consumido por un conductor, entre otros materiales se entregó a la Policía de Caraparí con el objetivo de fortalecer el trabajo y la institución al servicio de la sociedad carapareña.

Foto: Willy Jerez

“Como Gobernación tenemos el compromiso, el deber y la obligación por ley de realizar este tipo de trabajo para equipar a nuestra Policía, y para ello hoy celebramos la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Caraparí, la Policía Boliviana y Asogacar, para tomar en cuenta el encerrado de sus animales para que los mismos no deambulen en las rutas con la finalidad de evitar accidentes”, manifestó Víctor Lorgio Tórrez.

El comandante de la EPI, Julio César Encinas Vargas, manifestó su agradecimiento por la entrega de este equipamiento, “las llantas, los altos sensores, las pistolas radares, aceite para el mantenimiento de nuestros motorizados y el material de escritorio será de utilidad para las diferentes oficinas FELCC, FELCV, Tránsito”


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.