Envían insumos para animales de la Chiquitanía

Con la finalidad de brindar apoyo a los animales silvestres que fueron afectados por el incendió de la Chiquitanía, personal de Bioparque Urbano de Tarija junto a un grupo de veterinarios enviaron medicamentos e insumos veterinarios destinados al centro de custodia temporal en el Centro Biotermal en Aguas Calientes, donde se están atendiendo a los animales afectados.

El veterinario del Bioparque Urbano de Tarija, Luis Morales, explicó que en este centro temporal están recibiendo a aquellos animales silvestres que están siendo rescatados por el incendio.

“Se vio oportuno poder recolectar alguna ayuda, con apoyo de colegas veterinarios se pudo recolectar en la ciudad de Bermejo y Tarija equipo médico e insumos veterinarios que irán en ayuda al centro de custodia temporal”, destacó el funcionario.

Así también, explicó que estos animales serán evaluados para ver si más adelante pueden ser reinstalados en su hábitat y en caso que no ser así se buscará que sean reinsertados en algún centro de custodia.

“Lamentablemente algunos mamíferos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en las patitas, se tuvo que amputar en algunos casos las alas de algunas aves, pero que están trabajando para poder estabilizarlos”, explicó.

El funcionario indicó que se está coordinando con el Colegio de Veterinarios de la ciudad de Santa Cruz para hacer llegar toda la ayuda posible.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Paz se refirió al tema e indicó que más allá de la cantidad significativa de hectáreas perdidas, no se tiene que perder la fe y esperanza para que esta desgracia termine para bien de todos los bolivianos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.