Envían al penal al autor de disparos en una rockola

El imputado fue enviado a la cárcel

Ayer por la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para Cristian Yair Flores, el cual fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de tentativa de homicidio, lesiones leves y graves y portación ilegal de armas de fuego. El imputado, el pasado lunes, tras haber sostenido una discusión con su amigo, sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza. Actualmente la víctima se encuentra en terapia intensiva en la clínica Yapur.

La abogada de la víctima, Carla Loayza, informó que al promediar las 9.00 se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual la defensa de la víctima como así también la defensa del sindicado realizaron la fundamentación de los antecedentes del hecho ante el juez cautelar.

En base a la prueba acusatoria presentada y al no contar el imputado con las garantías necesarias como familia, vivienda y trabajo, el juez determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, ya que existirían suficientes elementos para demostrar la autoría del imputado en el hecho.

Al respecto la abogada manifestó que hubo una mala interpretación del delito por parte del Ministerio Público, ya que el delito fue catalogado como tentativa de homicidio y no así tentativa de asesinato.

Estado crítico de la víctima
La víctima se encuentra en terapia intensiva en la clínica Yapur, ya que producto del disparo el joven quedó con muerte cerebral.
“Pedimos a las autoridades que nos ayuden, ya que la familia de la víctima es de escasos recursos y no pueden seguir pagando el tratamiento para el paciente. El costo de la atención médica por día en la clínica es de 2.500 bolivianos”, dijo la abogada.

Antecedentes

El pasado lunes al promediar las 15.00, un grupo de jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una “rockola” sobre la avenida La Paz en el barrio El Constructor.
Minutos después, uno de ellos sostuvo una discusión con su amigo y en ese momento sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza. Tras esto el herido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, mientras que la Policía realizaba la búsqueda para capturar al autor del hecho.
Luego de 24 horas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó al sindicado en el barrio Catedral y se dijo que el sujeto pretendía abandonar la ciudad. El sindicado cuenta con más de 8 antecedentes penales por delitos como robo agravado, portación ilegal de armas de fuego, lesiones graves y leves y por suministro de sustancias controladas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.