Envían al penal a taxista acusado de feminicidio en Villa Montes

Con este hecho ya son 7 los feminicidios suscitados en el departamento de Tarija

Ayer en horas de la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un taxista imputado por el delito de feminicidio en la ciudad de Villa Montes. El juez al realizar la valoración al caso determinó dar la detención preventiva para el imputado en la cárcel de El Palmar porque halló suficientes elementos de prueba que demuestran la autoría del hombre en el feminicidio de una mujer de 20 años con la cual mantenía una relación de amistad.

El fiscal departamental de Tarija, Aymoré Álvarez, informó que al promediar las 10.00 se efectuó la audiencia en el Juzgado Cautelar Primero de la ciudad benemérita, donde el fiscal asignado presentó los elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado en el crimen.

Entre las principales pruebas se tiene que el imputado frecuentaba con la víctima, ya que esta salía en reiteradas ocasiones a pasear con el taxista, así como también el día que fue aprehendido por el supuesto feminicidio demostró contradicción y nerviosismo.
Estos elementos probatorios y otros fueron valorados en la audiencia por el juez cautelar, el cual tras deliberar determinó enviar con detención preventiva al imputado a la cárcel pública de la ciudad de Yacuiba.

Antecedentes
El pasado domingo en la comunidad de Cototo, a 15 kilómetros de la ciudad de Villa Montes fue encontrado el cuerpo sin vida de Gladys Magaly Rengifo de 20 años, en medio de los arbustos. Al realizar el levantamiento del cadáver los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el médico forense determinaron que la causa de la muerte se debió a un Traumatismo Encéfalo Craneal ( TEC) producido por el golpe de un objeto contundente (piedra). Así como también la mujer tenía signos de haber sido agredida sexualmente, ya que se encontraba sin sus prendas de vestir inferiores.

Tras las investigaciones los familiares de la víctima dijeron que la mujer mantenía una relación sentimental con interno de la cárcel de Villa Montes, empero que semanas atrás estaba saliendo a pasear todas las noches con un taxista el cual la pretendía.
De esta manera la policia realizó las investigaciones y el pasado lunes en horas de la noche aprehendió al presunto autor del feminicidio.