Envían al penal a micrero imputado por violencia

Una persona de 36 años de edad con un amplio prontuario delictivo fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de violencia familiar o doméstica. El imputado la pasada semana habría golpeado a su mujer hasta dejarla inconsciente y pese a ello, continuó golpeándola con un cinturón.

El abogado Mario Wayar informó que el hecho se suscitó el pasado jueves en la madrugada en el barrio Florida, al promediar las 01.00, donde una  persona que se dedicaba  manejar un micro de una conocida empresa de transporte llegó en estado de ebriedad a su domicilio.

Al ingresar  a su habitación no encontró a su mujer, empero luego de buscarla por las habitaciones de su casa, la  encontró durmiendo con sus hijos de 6 y 10 años. En ese momento el hombre empezó a golpear a su mujer en presencia de los menores y luego de forcejear con la víctima, la arrastró al patio y comenzó a golpearle en el rostro hasta dejarla inconsciente.

Mientras la mujer estaba tendida en el piso el agresor se sacó el cinturón y continuó golpeándola, en ese momento sus hijos tuvieron que llamar a los vecinos para que puedan ayudar a su madre. Minutos después el agresor fue reducido por dos personas mientras la mujer era socorrida.

Una de las personas llevó a la mujer hasta su casa y ahí, con la ayuda de un poco de alcohol, pudo hacerle recuperar el conocimiento, mientras que el agresor pedía a los vecinos que no se metan.

Al día siguiente nuevamente el agresor sostuvo una discusión con su mujer y ésta lo amenazó con denunciarlo. En ese momento el agresor abandonó su casa, mientras que su esposa se dirigió a la estación policial más cercana a la vivienda y puso la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar. Luego de realizar las investigaciones, los efectivos policiales pudieron constatar que el agresor cuenta con cinco procesos penales por el delito de violencia familiar.

Horas después la Policía aprehendió al sujeto  y el pasado viernes se  efectuó la audiencia de medidas cautelares donde el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva, por el hecho y por el amplio prontuario delictivo.