Envían a la cárcel a la “Vicha” por hurtar más de 16 mil Bs

Evelyn Lizbeth García, alias la “Vicha”, fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de hurto. El pasado sábado, la sindicada se encontraba en la feria de Villa Fátima junto con su cómplice y al distraer a una vendedora le sustrajeron su cartera, la cual contenía más de 16 mil bolivianos

Al promediar las 9.00 se efectuó la audiencia cautelar en el juzgado, donde el fiscal asignado al caso presentó elementos de prueba para demostrar la autoría de la imputada en el hecho, empero el amplió prontuario delictivo de la mujer peso más para el juez, quien luego de realizar la valoración al caso determinó dar la detención preventiva para la “Vicha” en el penal de Morros Blancos

La imputada cuenta con un amplió prontuario delictivo, por los delitos de hurto, robo agravado y asociación delictuosa

El 23 de julio del pasado año, Evelyn Lizbeth García, fue trasladada del penal de Morros Blancos a la cárcel de Obrajes  en la ciudad de La Paz. Según lo manifestado en ese momento por el director del régimen penitenciario de Tarija, Ariel Miranda,  el traslado fue porque García, estaba cumpliendo una sentencia por el delito de robo y mientras estaba recluida en la cárcel tarijeña, era muy indisciplinada

Luego de  cumplir su condena salió de la cárcel  y retornó a la ciudad de Tarija, nuevamente a delinquir 

Antecedentes

El pasado sábado, la “Vicha” se encontraba circulando por la feria de Villa Fátima con otra mujer y al descuidar a una vendedora, le sustrajeron su cartera la cual contenía más de 16 mil bolivianos, en ese momento la víctima no se dio cuenta, empero luego de unos minutos, la mujer al ver que no estaba su cartera en su puesto de venta, dio aviso de inmediato a los efectivos policiales que hacían el recorrido por la feria.

Luego de una ardua búsqueda en medio de la multitud, la mujer fue aprehendida y conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.