Entrenador argentino inicia el 8 de febrero gira de capacitación en básquet

    Crausaz dictará el seminario a partir del viernes y recorrerá las diferentes provincias por tres días en cada una.

    El viernes el inicio será con una charla y entrenamientos, para  luego empezar con el recorrido por el resto de las provincias, tras la finalización de la festividad del Carnaval.

    “Se hará un análisis del cuál es el estado en el que están cada una de las provincias”, indicó el disertante.

    No es la primera vez que el profesor argentino llega a la capital de la sonrisa, antes lo hizo como jugador en los elencos de Cosett y también en Bermejo.

    “Tarija siempre ha tenido buenas referencias, para nosotros es uno de los lugares donde se práctica el básquetbol más técnico, he convivido mucho con esta ciudad, de todo Bolivia tiene los equipos más fuertes, un nivel respetable, es por eso que hemos venido a aportar para que esto se mejore aún más”, añadió Crausaz.

    Crausaz jugó en varios equipos de Córdoba, Santa Fe, Jujuy e incluso el básquetbol tarijeño.

    Ahora como entrenador trabaja las divisiones inferiores y formativas de Independiente de Salta, forma parte de la secretaría deportiva de Salta, como asistente técnico de los Juegos Trasandinos, es el entrenador de las selecciones infantiles y cadetes de la Asociación Salteña de Básquetbol.

    Su trayectoria data desde sus 15 años, cuando empezó su recorrido en esta disciplina, destacándose en el puesto de pivot.

    “Yo empecé a jugar desde mis 15 años, desde entonces he invertido mucho tiempo de mi vida a este deporte que me gusta mucho, ahora como entrenador quiero enseñar todo lo que he aprendido”, manifestó el entrenador a tiempo de aclarar que tiene recuerdos gratos de la época de jugador.

    “Son muchas cosas, muchas anécdotas, en un torneo Los Juegos del Sur vine a jugar para Bermejo, es ahí que conocí a un buen amigo, Enrique Casanova, quién entonces no permitió que jugase, porque alegaba que la norma no permitirán que jueguen jugadores extranjeros”, finalizó.