Entregarán equipo de Rayos X en Yacuiba

Con el compromiso de mejorar la calidad en el servicio de salud, el Gobierno Municipal de Yacuiba entregará este jueves un equipo de radiología al hospital Rubén Zelaya.

La secretaria municipal de Salud, Alba Rifarach, informó que se invirtió más de un millón de bolivianos para la adquisición de un dispositivo de Rayos X con lo cual se podrá tener una mayor calidad de resolución en las placas radiográficas, además de realizar placas digitales que permitirán un diagnóstico más preciso para la población que requiere estos servicios.

“La Secretaría de Salud, además de realizar todas las pruebas y puesta en funcionamiento de este equipo de Rayos X, se encuentra en el proceso de abastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos, no solo para el hospital, sino también para los centros de primer nivel”, refirió Riffarachs.

Por su parte, el administrador del hospital Rubén Zelaya, Carlos Armella, complementó que es la primera vez que se compra un equipo “tan moderno” para el servicio de radiología por parte del Gobierno Municipal, puesto que los anteriores equipos fueron donaciones de Cuba, y han cumplido su tiempo de vida útil, por la alta demanda del servicio por parte de la población.

Según informo el Administrador del Hospital Rubén Zelaya, al día se realizan entre 100 a 120 servicios de radiografías, “ahora por medio del moderno equipo adquirido por el municipio, se obtendrán placas de forma digital, donde en caso de emergencias el médico podrá ver los resultados de las radiografías en minutos, brindando un oportuno y efectivo tratamiento para la atención médica de la población”, explicó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.