Entregan material deportivo para niños con discapacidad

En instalaciones del Palacio del Deporte, el Gobierno Municipal de Tarija realizó la entrega de material deportivo especializado para los seis centros de apoyo a niños con discapacidad.
Un total de 867 estudiantes, que formar parte de seis centros de apoyo, serán los beneficiados directos con ese equipamiento deportivo.

“Estamos realizando por primera vez la entrega de material deportivo a todos los centros de educación especial del Municipio que trabajan con niños y niñas con diferente tipo de discapacidad, como con discapacidad visual, auditiva, con niños y niñas con síndrome de Down, para que en sus respectivos centros puedan trabajar el área de psicomotricidad y así darles un espacio de esparcimiento y recreación más óptimo”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Deportes, Roberto Bustamante.

Para la selección del material deportivo el Municipio realizó reuniones con direcciones y profesores de cada uno de los centros, para conocer las diferentes necesidades reales de los niños con discapacidad y así poder apoyar de manera más óptima al trabajo que realizan en el tema motriz y psicomotriz.

“Por ejemplo a los niños y niñas que tienen discapacidad auditiva se le está entregando material como balones diferenciados con colores llamativos, para los que tiene problemas visuales pelotas con campanillas, para los que tienen problemas motrices, pelotas de tenis y obviamente a todos materiales como colchonetas para que hagan trabajos de piso y también cuerdas y material de atletismo para que realicen trabajos de psicomotricidad”, explicó Bustamante.

En esta primera entrega se ha proporcionado 10 alfombras de goma eva para gimnasia, 26 balones de básquet número 7, cuatro balones de básquet marca Sonora, siete balones de básquet pequeños, tres balones de béisbol, 22 balones de fútbol, 23 balones de fútbol de salón y 13 balones de volibol.

También el equipo entregado contempla cuatro bortez, 84 conos fosforescentes, 380 cuerdas, siete juego de ponchillos, cuatro mallas de voleibol, 12 muñequeras adaptadas para personas ciegas, 12 pelotas de estimulación con luces y sonidos, seis pelotas de tenis, 49 piolas para saltar, 24 platillos de colores fosforescentes, seis raquetas y 36 ula ula de colores fosforescentes.

Este tipo de entrega se la realizará una vez al año, mejorando el material deportivo en los centros de educación especial, sumando estas entregas a las ya realizadas por el Gobierno Municipal de Tarija a las unidades educativas regulares de Cercado.