Gobernación entrega la nueva Unidad Educativa “1 de Julio”

La jornada del miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de la Unidad Educativa “1 de Julio” en el municipio de El Puente, obra que forma parte de las 33 escuelas proyectadas por la Gobernación para fortalecer la educación.
Más de un centenar de niños participaron del acto de inauguración, en el que reciben una infraestructura nueva y totalmente equipada. La inversión supera los 5.000.000 de bolivianos y fueron financiados entre el Gobierno Departamental y el municipio de El Puente.

“La verdad para mí entregar una obra que hemos iniciado en nuestra gestión, tiene un valor muy grande, empezar y terminar. No solo venimos aquí a prometer, sino venimos a cumplir, venimos a decir que lo que comprometimos lo estamos cumpliendo”, señaló Oliva, a tiempo que destacó la iniciativa del alcalde de El Puente, Hugo Girón, para encarar este proyecto a favor de la educación.

Oliva resaltó que la construcción y equipamiento de una escuela es prioridad para el Gobierno Departamental y remarcó que son más de 33 unidades que se han construido en todo el departamento gracias a la gestión de los créditos. A esto se suma los internados para estudiantes con lo cual se tiene 37 proyectos a favor de la educación.

Al respecto, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, destacó la predisposición del Gobernador por priorizar la inversión en educación, haciendo posible una nueva infraestructura para este municipio.

El director de la Unidad Educativa “1 de Julio”, Edulio Rueda, expresó que la nueva infraestructura beneficiará a muchas generaciones. “Estamos sembrando una obra que va ser el futuro de esta comunidad”.