Entregan 200 lentes a estudiantes de Yacuiba

La Fundación Ojos del Mundo en coordinación con el Gobierno Regional del Chaco dotaron de lentes a 200 estudiantes de la zona urbana del municipio de Yacuiba. Hasta la fecha, ambas instituciones ya entregaron 380 lentes a estudiantes del área urbana y rural del municipio, que tienen un costo real de entre 800 a 1.500 bolivianos.

La Dirección de Salud financió el 40 por ciento del costo de cada unidad y Ojos del Mundo solventó el 35 por ciento, mientras que los padres de los beneficiarios solo cancelaron el 25 por ciento, restante; de ese modo, reduciendo notablemente el gasto de los lentes, refiere la Unidad de Comunicación del Gobierno Regional.

Asimismo, da cuenta que, con anticipación, ambas entidades, llevaron adelante los talleres de capacitación en agudeza para los docentes, quienes coadyuvaron en la detección de los estudiantes con problemas oculares. Los optometristas de la fundación Ojos del Mundo se encargaron de realizar la detección de patologías oculares de forma gratuita, medición y posterior dotación de lentes a costos mínimos.

Según el informe de los profesionales en salud visual, la detección temprana de patologías oculares, permite promover la salud visual, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera prevenible o curable, la cual es una problemática a nivel mundial. Se calcula que el 89 por ciento de los casos de ceguera pueden ser prevenidos y curados.

A nombre de los padres de familia, Inocencio Bejarano, agradeció al Ejecutivo Regional de Yacuiba, por ejecutar los proyectos en beneficio de los más necesitados. “Agradecer al ejecutivo, estoy feliz por este apoyo que nos dio para nuestros niños y espero que continúe apoyando a las unidades educativas”, señaló.