Entre 6 y 8 menores ingresan a albergues del Sedeges por consumo de alcohol

    En el marco de la aplicación de la Ley 259 contra el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, desde la pasada gestión el Sedeges  habilitó albergues para el traslado de los menores de edad que sean encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos.

    “Especialmente los fines de semana es cuando más adolescentes se tienen en los albergues, ellos salen con el compromiso de los padres de familia para ya no volver a reincidir”, informó la directora.

    En la mayoría de los casos, “lamentablemente” son menores de edad los que  llegan hasta los albergues en estado de ebriedad, quienes  reciben la ayuda psicológica necesaria, ya que en muchos casos se trataría de adolescentes de viven en las calles.

    “Hay algunos que se quedan hasta tres días en los albergues y otros son inmediatamente recogidos por los padres de familia cuando han estado por primera vez; muchas veces los padres son sorprendidos porque no  aceptan  la realidad de que su hijo haya sido traslado a un albergue por  haber consumido bebidas alcohólicas”, sostuvo.