Entra en prueba el proyecto de agua “Tipas 2”

El Ministerio de medio Ambiente y Agua, mediante la Entidad Ejecutora de Medioambiente y Agua (Emagua), concluyó la ejecución del proyecto de agua potable denominado “Tipas 2”, en la ciudad de Tarija, informó el miércoles el fiscal de obras, Pablo Salazar.

“Este proyecto se ha concluido, estamos en etapa de pruebas finales de operación y mantenimiento, se ha coordinado con la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), que va a ser la entidad que lo va operar”, informó a los periodistas.

Agregó que ese proyecto distribuirá 160 litros de agua por segundo hacia la planta de La Tablada, para que sea distribuida en los barrios centrales de la ciudad de Tarija.
“Es una obra muy importante dentro del programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir, es uno de los primeros proyectos que estamos concluyendo, su costo es de alrededor de 17,5 millones de bolivianos”, agregó.

Por su parte, el director regional de Emagua, Miguel Navajas, afirmó que el proyecto “Tipas 2” es parte del programa Guadalquivir, que llega a los municipios de Cercado, San Lorenzo, El Valle y Padcaya, con una inversión concurrente de 226 millones de bolivianos entre el Gobierno nacional, Gobernación y alcaldías.

“En Cercado se tiene varios componentes, este es el lote uno denominado Tipas 2, un proyecto de impacto que va a venir a cubrir el déficit de agua en época de estiaje en la ciudad de Tarija. Más de 9.000 familias se van a beneficiar”, destacó el Director del Emagua.
Añadió que esa obra es un regalo a la ciudad de Tarija por sus 444 años de fundación, que se celebró este 4 de julio.