Enriqueta Ulloa cantante tarijeña

Una gran artista que llevó nuestro folklore a toda Bolivia

Enriqueta Ulloa es una cantante tarijeña que ha llevado el folklore del sur de Bolivia a todo el país y el mundo. En la actualidad se encuentra alejada de los grandes escenarios, sin embargo recientemente ha sido la protagonista de una producción fotográfica a cargo del reconocido fotógrafo Gustavo Lanza, generando las imágenes que son Portada en esta edición del Pura Cepa.
La cantante ha revelado que persisten los requerimientos para poder tenerla cantando en eventos de renombre, por lo que ha visto la necesidad de recordar que en diciembre del 2017 cumplió 40 años de carrera artística, tiempo en el que se había propuesto dejar los escenarios para preservar su voz intacta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Agradezco desde el fondo de mi alma a Dios, a las más de 98 poblaciones en toda Bolivia, a los bolivianos en el mundo, a los autores, compositores, artistas, productores, sonidistas, prensa en fin… absolutamente a todos quienes con su trabajo, talento y cariño me ayudaron a desarrollar la cultura de nuestra amada Bolivia en cientos de presentaciones, 31 placas discográficas, videos, película y más”, expresó la artista refiriéndose a este tema.
Asimismo, ella ha prometido terminar los proyectos discográficos inconclusos, lo que da a pensar que en los próximos meses y años dará a su público nuevas canciones, además de las ya conocidas que son parte de la identidad cultural de Tarija, que suenan en grandes eventos a lo largo de las épocas festivas del año.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.