Enfrentamiento y heridos por emboscada de mineros a delegaciones de Potosí y Sucre

Enfrentamiento en Vila Vila, hoy. Foto/captura de pantalla

Las delegaciones de estudiantes, cívicos y ciudadanos que salieron de las ciudades de Potosí y Sucre, fueron emboscadas la mañana de este sábado por grupos de mineros afines al gobierno, a la altura de la población de Vila Vila sobre la carretera Oruro-La Paz, donde se produjeron enfrentamientos dejando heridos en una cantidad aún no estimada.

El presidente del comité cívico de  Chuquisaca Rodrigo Echalar a través de un video grabado en plena carretera y en medio de los enfrentamientos, informó que fueron emboscados por mineros que estuvieron armados con dinamita.

Parabrisas roto de uno de los buses que se dirigía a La Paz

Dijo que los buses fueron apedreados provocando la rotura de sus vidrios, lo cual ha dejado personas heridas que necesitan atención médica.

“La gente del MAS está bien armada y reforzada por toda esta parte  en Vila  Vila, estamos toda la delegación intentando defender los buses, hay varios heridos y hay que convocar a todo el pueblo de Oruro que se traslade a esta zona”, manifestó.

De acuerdo a los videos y fotografías difundidas a través de las redes sociales, se observan a varios jóvenes intentando defenderse y a la vez contraatacar a los grupos afines del gobierno que habrían permanecido desde ayer a la espera de su paso por este sector.

Las delegaciones de ambas venían en caravana rumbo a la ciudad de La Paz a reforzar las acciones de protesta contra la permanencia del presidente Evo Morales.

La diputada opositora Lourdes Millares en declaraciones a la prensa en La Paz pidió al ministro de Gobierno Carlos Romero garantías para la seguridad física de las delegaciones.

 

Tomado de Erbol